
¡Hola! Mi nombre es Rocío.
Soy artista, fotógrafa y arquitecta; aventurera, creativa y me gusta vivir y compartir experiencias.
Soy argentina y viví casi 31 años en Buenos Aires hasta que decidí venir a España a finales de 2019. Tengo raíces españolas, pues mi papá nació aquí y creo que es un buen punto de partida para esta nueva etapa.
Considero este desafío como una parte más de mi camino de abrirme al mundo, a recorrerlo, descubrirlo y sentirlo.
¿Te cuento un poco más acerca de mí?
Una ventana al pasado
Desde chica siempre fui una niña curiosa a la que le gusta probar y descubrir cosas nuevas. Apreciar el mundo que me rodea desde la percepción de los sentidos y redescubrirlo con cada interacción.
Texturas, aromas, sonidos, colores, luces; todo es una invitación a sentir.
En mi adolescencia, decidí estudiar arquitectura porque buscaba diseñar y crear nuevos espacios que pudieran ser integradores y potenciadores. Espacios donde la gente se sintiera feliz y cobijada, pero a la vez motivada. Espacios que pudieran explorarse y vivirse.
Luego descubrí mi pasión por la fotografía y me permití explorarla desde un enfoque creativo con maestros de diversas áreas. Hice cursos, talleres y luego finalmente la carrera de Fotografía Profesional. Investigué desde técnicas de estudio modernas hasta técnicas experimentales de fotografía analógica y revelado en laboratorio manual.
Además, trabajé más de 10 años en la empresa familiar de creación de fragancias y sabores. Mi abuelo es Perfumista y Creativo en el Arte de diseñar notas y acordes olfativos para transmitir todo tipo de sensaciones y emociones y aprendí mucho de su mano; junto con mi hermano Lautaro que siguió su camino, y del cual sigo aprendiendo.
La curiosidad y creatividad han sido siempre mis aliados.

¿Mi desafío personal?
Explorar los sentidos y el mundo desde diversos enfoques. Arquitectura, diseño, creatividad, fotografía, experimentación, arte, espacialidad.
Lograr descubrir y descubrirme, generar espacios que se vivan desde el corazón y con pasión, crear obras desde el deseo; con una fuerte conexión con mi interior y el entorno. Y compartir, ya sea mi conocimiento, mi arte o creatividad; estimular y despertar almas creativas.
¿Qué me inspira?
Me inspira la música, el cine, el arte, conocer gente nueva, lugares, comidas y todo lo que pueda descubrir lúdicamente a través de mis sentidos.
Además, estar en contacto con la naturaleza y renovar mis energías. Encontrar en ella calma, poder y perderme en su belleza única.
Hoy tengo la suerte de vivir frente al mar y poder verlo todos los días, conectar con su fuerza y aprender de él.
Viajar es algo que me apasiona y siento que me nutre, me inspira y activa. Siempre en búsqueda de nuevas experiencias, descubrir lugares, costumbres, e interactuar con otras personas, porque es eso lo que nos invita a conocer nuevos mundos.

¿Cuál es mi propuesta / propósito?
Conectar con el deseo y explorarlo, brindarme a sentir, vivenciar la sensorialidad y las emociones que genera.
Lograr la más profunda conexión y expresión del ser y el sentir.
Primero en mí, para luego poder compartirlo y potenciar a que otras personas puedan conectar con su centro creativo.
